martes, 1 de abril de 2008

Oración

En momentos en los que no me siento muy bien de ánimo, me aferro a lo que muy dentro de mí alberga la esperanza de poder cambiar las injusticias que veo a mi alrededor y que me hace cuestionar permanentemente, mi fe.

Entre las cosas que me conmueven están la situación de mi país, especialmente la situación de los secuestrados y sus familias, los problemas de la vida diaria, los malosentendidos y la falta que me hace mi familia.

Como ser tan sensible y crítica me produce mucha impotencia, trato de curarla con una oración que me ayuda a calmarme. En español, como la rezaba en el colegio, la oración de San Francisco de Asís:

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
que donde haya odio, siembre yo amor;
donde haya injuria, perdón;
donde haya duda, fe;
donde haya tristeza, alegría;
donde haya desaliento, esperanza;
donde haya oscuridad, luz.

Oh, Divino Maestro!
Que no busque ser consolado sino consolar;
que no busque ser amado sino amar;
que no busque ser comprendido sino comprender;
porque dando es como recibimos;
perdonando es como Tú nos perdonas;
y muriendo en Ti, es como nacemos a la vida eterna.

In English, St Francis Prayer is:

Lord, make me an instrument of your peace.
Where there is hatred . . . let me sow love
Where there is injury . . . pardon
Where there is doubt . . . faith
Where there is despair . . .hope
Where there is darkness . . . light
Where there is sadness . . .joy

Divine Master,
grant that i may not so much seek
To be consoled . . .as to console
To be understood . . .as to understand,
To be loved . . . as to love
For it is in giving . . .that we receive,
It is in pardoning, that we are pardoned,
It is in dying . . .that we are born to eternal life.





No hay comentarios: