sábado, 5 de abril de 2008

Me saltó el corazón y el cuerpo

Como dije en la entrada del jueves, decidí invitarme a bailar a falta de recibir invitaciones. Pues bien, en lugar de salsa, encontré en el bar Cuba, una música medio electrónica con mucha percusión y bajos.

Me estaba poniendo a tono, moviendo una pierna, luego la otra, luego parándome al lado de la barra y al final convenciendo a mi compañero taiwanés de que bailara conmigo, aunque fuéramos los pocos que bailabamos a esa hora...porque era solo media noche.Pues bien, estaba en esa etapa de calentamiento cuando escucho unas notas que se parecían a la introducción del himno de Colombia...los colombianos ya saben como es...luego un bum bum bum y de nuevo la primera parte del himno. Pues bien, no me terminaba de convencer de que esas notas correspondían al himno de Colombia, porque a quién se le iba armar una mezcla con el himno colombiano en Francia? y en Reims que parece una ciudad algo perdida donde los extranjeros sobresalen por su ausencia, salvo el caso de los orientales, léase de ojos razgados. Pues bien, parece que la influencia de Ingrid Betancourth ha llegado hasta los DJ's que vuelven su mirada por las mezclas que se hacen de Colombia.

Con el fin de aclarar mi duda, me fui corriendo (literalmente) donde el DJ y le pedí el nombre de la mezcla y me dijo que al final me la daría. Creo que vió en mi cara la curiosidad e impaciencia que tenía y buscó la portada del acetato y me la mostró "one week in Colombia".

Esto me parecía irreal. Me sentí en otra dimensión. Este DJ X de Cuba había puesta una mezcla que se llamaba One Week in Colombia. Puede que esto no sorprenda a muchos, pero a mi si. Y no solo me sorprendió, sino que me gustó. Me encantaron los tambores que retumbaban en el fondo y el latir de la música que me hacía moverme a su ritmo. Me sentí muy colombiana, era de las pocas que bailaban y también esa noche pude reconciliar los sentimientos que como colombiana tantas veces me agobian. La música señores, nos iguala. Nos hace olvidar las diferencias, al menos de manera momentánea y nos hace recordar que seamos negros, indios, mestizos, blancos, pobres o ricos, la llevamos por dentro.

No hay comentarios: