sábado, 26 de abril de 2008

Confusión con las habichuelas

Foto tomada de flickr de la galería de Jenblossom

Leyendo esta mañana mi blog en blogscolombia.com, me di cuenta de que muchas veces el título de mi blog no corresponde a las entradas que escribo. Así que hoy escribo una entrada que describe una pequeña aventura en el supermercado.

Esta mañana fui con mis compañeros del master a remesear o hacer la remesa (comprar comida) a Cora, un almacén como el éxito más o menos. Empecé por comprar la jarrita donde iba a poner el agua de linasa con la linasa que compré en el mercado de los sábados cerca de la residencia.

Ya llevaba la jarra, el jabón lavavajillas, el pan tajado y otras cosas, cuando vi el carrito de un señor que estaba al lado mío y vi que llevaba una cajita de habichuelas que en francés son haricots verts. De inmediato, atraída por la suculenta foto de la caja de habichuelas, me acerqué al señor y le pregunté dónde las había tomado. Típica pregunta de un colombiano que prefiere que le den las instrucciones de manera oral a esperar a descifrar por si mismo en qué cartel dice "habichuelas" así que el señor muy amablemente me indicó que tout droit (derecho mijita, siga derecho) , après le pain (después del pan). Y mi amiga franco-portuguesa Daniela calladita a mi lado esperando que el señor terminara de darme las indicaciones. Cuando terminó Daniela me mira con una serenidad sorprendente y me dice, Sandra, en fait ce sont des haricots pour planter (esas son habichuelas para sembrar). La vache! jejejejejeeje. Je n'arretais pas de rigoler avec Daniela qui m'a dit ça très tranquillement.

El señor me había visto cara de agrónoma y me había dicho con toda la naturalidad del caso, donde podía encontrar las semillas de habichuelas. Yo inocente de la naturaleza de las habichuelas, iba a cogerlas. Après j'ai regardé le panier de l'homme et je lui ai dit, ahh j'ai cru que ils étaient des haricots pour manger...et il commence ensuite à rigoler. Evidemment, il avait un gros sac de "abono" dans son panier que je n'avais pas regardé.

Y así hice sonreír a Daniela, Adolfo y el señor francés que va a plantar las suculentas habichuelas que yo pensé que me iba a comer...hmmm hmmmm.


No hay comentarios: