miércoles, 9 de abril de 2008

Divagando

Cada vez que reviso mis pensamientos e intento clasificarlos, me doy cuenta de que la lógica de mi fe corresponde a la lógica protestante. Cada vez me cuesta más trabajo ser una católica aceptable porque cada vez tengo que hacer más y más excepciones. Seguramente estas excepciones me hacen una católica tibia, pero creo que Dios me ha hecho una persona pensante que logra discernir lo bueno de lo malo y que a pesar de las dificultades que se me presenten, al final, contruir mi moral es posible con una ayuda divina, o al menos eso quiero creer. Todo este discurso, sigue pareciendo a discurso protestante pero mi mentalidad se aleja cada vez más de las categorías cristianas.

Yo tengo fe, pero mi fe no acepta restricciones del tipo que la biblia en el antiguo testamento impone. Me parece que en este mundo hay que tener la capacidad de aceptar otras formas de pensar que dicientan de verdades absolutas como las que la Biblia nos presenta.

De todas formas, yo intento seguir el mandamiento que Jesús nos dió en el nuevo testamento, amaros unos a otros como yo os he amado así como perdonar. Creo que eso es lo que más practico al final del día, aunque muchas veces me cueste mucho trabajo amar a mucha gente que no ama y perdonar a mucha gente que hace lo imperdonable.


No hay comentarios: