viernes, 28 de marzo de 2008

Ayer sentí miedo

En el bus que tomé para ir a la clase de francés sentí miedo...
Subí por la parte trasera del bus porque aquí en Francia, al menos en Reims lo puedes hacer, y me quedé de pie porque los asientos estaban húmedos. Había llovido en la mañana.

Unos muchachos hablaban a mi espalda y parecían unos adolescentes comunes y corrientes.
Sin embargo, de un momento a otro uno de los tres empieza a rayar con algo filoso que parecía una aguja, las ventanas del bus.
Escribieron palabras incomprensibles de lado a lado del vidrio donde dice salida de emergencia.
Yo abrí mis ojos como papayas pero inmediatamente oculté mi expresión de sorpresa y les di más la espalda. No quería verlos. No quería que sintieran mi mirada...

Luego el muchacho que estaba rayando la ventana de la salida de emergencia pasó al otro lado, a la puerta de salida y siguió rayando con fuerza y orgullo. Yo quería bajarme, quería irme a la parte de adelante, pero pensé que si me movía podría ser peor, así que me quedé parada a su lado (dando la espalda) y pensando que solo querían dañar las ventanas del bus. (Cómo si eso fuera insignificante! yo trataba de calmarme!) Lo que más me aterraba era que estuvieran usando algo filoso y no un marcador indefenso. No dejaba de pensar que esa ventana del bus podría volverse la piel de una persona. Acallaba mis pensamientos.

Finalmente estos jóvenes se bajaron en theatre y me dieron uno de los sustos más grandes en Francia hasta ahora durante los 5 minutos que estuve compartiendo con ellos el bus...y todo porque al final decidí ir a la clase de francés!!!


Lo que pasó en la clase al llegar no podía ser más relevante...el profesor, con morados en sus ojos, nos contó que lo habían golpeado el fin de semana porque había tratado de parar a un ladrón que intentó robar a unos turistas holandeses en Lille...y aprendí la expresión je me suis fait agresser. Afortunadamente mi miedo y cobardía me obligaron a no intervenir en la situación de los jóvenes que antes describí...y no tuve que contar como mi profe en clase que je m'étais fait agresser.

No hay comentarios: