miércoles, 14 de mayo de 2008

Todos los paramilitares extraditados a EEUU?

Ahora si que no me agüanto la decepción. Nuestro brillante presidente tuvo la grandiosa idea de extraditar del tacazo a 14 paramilitares que estaban repartidos en diferentes cárceles de Colombia.

Cómo dicen varios comentaristas en la noticia que salió en semana on line, Uribe encontró la mejor solución para no tener que cerrar el congreso ni tener que llamar a nuevas elecciones del mismo porque ahora quién va a cantar las verdades? Será que vía satelital cómo dicen en Semana que lo van a hacer, lo harán? ayy Dios mío...esto si no me lo creo. Sinceramente, estoy ofendida. Justo cuando la justicia colombiana daba señas de estar dando buenos resultados, a nuestro querido presidente le da por dar la orden de extradición. Qué poca vergüenza! y el señor Iguarán, el fiscal, acata obedientemente la orden del ejecutivo.

Como dice la sabiduría popular, amanecerá y veremos...y veremos seguramente a los paramilitares suelticos en algunos años y con otras identidades que el gobierno americano les otorgará por haber delatado a más narcotraficante y las pobres víctimas de los paramilitares seguirán buscando los cuerpos de los desaparecidos.

1 comentario:

Jr. dijo...

A lo bien mi Sandris, está tenaz eso de la extradición de los paramilitares. Eso está tan mal, que uno no sabe ni por donde empezar...

1. Yo comparto plenamente la opinión de quienes dicen que dar vía libre a la extradición no es otra cosa que el reconocer que nuestro gobierno depende de gobiernos extranjeros para poder impartir justicia. ¿Hasta cuándo? ¿Qué estamos haciendo hoy para que llegue el día en que no dependamos de la extradición?

2. Uribe sale por televisión y sin sonrojarse acepta que estos señores seguían delinquiendo desde la cárcel. Entonces da lo mismo que capturemos o no a los criminales, al fin y al cabo desde las cárceles colombianas podrán seguir haciendo de las suyas. Vergonzoso, y aun mas cuando el presidente lo reconoce fresco como una lechuga.

3. ¡Desde luego que esto viene a entorpecer los procesos que se adelantan contra los parapolíticos! Y ojo, los parapolíticos son más delincuentes que los que extraditaron en la madrugada. Los primeros fueron electos por voto popular para servirle al pueblo, y al aliarse con fuerzas asesinas y defraudar el voto del pueblo, bien podrían ser juzgados por alta traición a la patria. Claro, y a parte de lo de la parapolítica, esto también es una excelente cortina de humo para el caso de Yidis, que ponía en tela de juicio TODA la legitimidad del segundo mandato de Uribe. De acuerdo con Mockus, renunciá Uribe.

4. Es absurdo que a paramilitares perpetrores de horrendas masacres, los terminen juzgando por llevarle coca a los gringos. HP!!!! Mil veces HP!!!! ¿Será que es más grave que los gringos se hayan polveado la nariz porque quisieron que todos nuestros compatriotas que cayeron asesinados víctimas de tanta avaricia, egoísmo y abandono estatal? Esa es hoy la bofetada que más me duele te diré.

5. ¿Qué carajos le pasa a algunos foristas colombianos que parecen ver en Uribe un mesías? ¿Será que no leen otra cosa que no sea El Tiempo? ¿Será que no ven la realidad cuando salen a caminar por su barrio, por su ciudad? Que berracos ole, parecen contratados por la casa de Nariño. Defienden a Uribe a capa y espada. Diera la impresión que creen que es deber de ellos como ciudadanos apoyar al presidente y se les olvida que es el deber del presidente servirle a todos los ciudadanos. Hago votos para que todos los colombianos podamos mantener una visión lo más crítica e imparcial posible hacia todo lo que nos rodea.

Mi siempre querida Sandra, no estás sola en esa indignación que te embarga. Estoy seguro que somos muchos los colombianos que hoy sentimos lo mismo.

Besos mi asidua escritora,

Lucho