domingo, 18 de mayo de 2008

El Estado Colombiano según Garzón

Prosigo con mis videos ilustrativos...Este blog mío ya parece youtube tele-educativo. Pero es que si como dicen por ahí una imagen vale más que mil palabras, pues un video debe valer unas 10.000 al menos no?? Así que le cedo el turno a este video que casualmente surgió de una conferencia que Garzón dió en Cali, my home town.

Garzón describe muy claramente lo que yo trato de explicar por acá a mis amigos europeos, que el estado colombiano no es una verdadera democracia por más que RCN y la W nos instigue a creer ciegamente en nuestro querido presidente y en su congreso. Pues bien, Garzón tenía muy claro que los colombianos no sabemos bien lo que es un estado, ni para qué sirve. En el video que a continuación muestro, explica de manera cómica lo que todos deberíamos saber sobre un verdadero estado de derecho:

1 comentario:

Jr. dijo...

Ole, no pierde vigencia el discurso de Garzón, ¿no? ¿O es que nada está cambiando en Colombia? Si esos videos los hubieran grabado ayer, aparecerían como perfectamente contextualizados en la actual conyuntura del país.

Aun vivía en Honduras cuando Garzón se dedicaba a hacer reír al país contándole sus desgracias (como el mismo dice). De hecho la primera vez que escuché de Jaime Garzón fue cuando se produjo la noticia de su asesinato. Después de eso tuve la oportunidad de conocer su trabajo por medio de videos como esos que nos mostrás en youtube y de algunos especiales que le dedicaban en la televisión colombiana. Lo mordaz de su humor, lo certero de sus comentarios, no me dejan duda que fue un genio el que nos arrebataron.

Ya estaba familiarizado con la mayoría de estos videos de Jaime Garzón que aparecen en youtube, pero siempre es grato (y a la vez doloroso) verlos una vez más. Gracias mi Sandris por usar tu blog para acercarnos al trabajo de tan estupendo colombiano.

Lucho