jueves, 1 de mayo de 2008

Despertando conciencias


"El líder no es el que asciende solamente, ascender lo puede hacer cualquier persona, quien en muchas ocasiones lo logra aplastando conciencias, manipulando, hundiendo al otro, compitiendo a ver como destruye al otro. Cuando esta persona tiene el poder puede acabar con un país, con el mundo o una guerra, o acabar con una industria o una compañía. Porque eso no es un líder, es un manipulador que busca su interés particular." Jaime Jaramillo


Si en la anterior frase cambiamos la palabra líder por la frase persona en posición de autoridad, yo tendría una respuesta coherente al test de personalidad que tomé y en el que se puso en evidencia mis problemas con la autoridad. El problema, no creo que sea que yo no acepto la autoridad, sino que más bien yo asocio la palabra "autoridad" probablemente con autoritarismo.
También intentaba dilucidar el rasgo humanitario de mi personalidad y en esas, me tropecé con una entrevista que le hicieron a Jaime Jaramillo en la organización somosmás y en la que responde el fragmento que introduje al comienzo de esta entrada.

Jaime Jaramillo es un personaje que siempre me ha llamado la atención. Yo creo que él hace lo que a mí algún día me gustaría hacer. En sus palabras, el es un despertador, pero de conciencias.
Esa tarea, sin embargo, es muy difícil en un país como Colombia, donde despertar conciencias y sobretodo, despertar conciencia política puede ser peligroso. Pero claro, el habla de conciencia social y esa si que la tengo muy despierta aunque me toca ponerla en acción. Este señor si que hace lo que piensa y es coherente con su discurso y sus acciones. Este señor es un verdadero maestro y debería estar inspirando a mucho profesor que no logra despertar ni siquiera el interés de sus alumnos por su materia.

Vaya conflicto que sigo teniendo con muchos profesores! Definitivamente debería cambiar de profesión! jejejejeje...

Y para terminar un video de la canción de Franco de Vita, Los hijos de la Oscuridad, inspirada en la labor de Jaime Jaramillo.





1 comentario:

Catalina dijo...

Sandrissssss, donde estás. te estoy llamando por todo lado y no te encuentro. POR FAVOR, escucha mi lamento> jejejje, Feliz Cumpleanos te quiero mucho. disculpame la ingratitud. HAABLE CON TU MOTHER HOY LUNES, ME DIJO ALGO DE UNAS VACUNAS. NO CONTESTAS EL TELE. UN BESO
\
CATALINA O