sábado, 20 de diciembre de 2008

Todo se transforma

Hoy me la pasé viendo trailer de películas gringas en msn. Ayer y anteayer en el edificio donde hago mis prácticas me puse a navegar en internet porque ya había terminado mi informe de evaluación y me dediqué a actualizarme con las noticias de latinoamérica, a ver libros que me quiero regalar de navidad, a ver proyectos educativos y blogs interesantes.

De todo lo que vi, hay varias farandulerías que si menciono aquí es para tener la sensación de que de algo sirvieron esas horas en internet (para escribir en mi blog, claro!) que Ricky Martin tiene dos gemelos y los tuvo con madre portadora, que una subscripción a la revista selecciones por un año me vale alrededor de 19 dólares, que hay un libro que se llama inteligencia emocional que me gustaría comprar y que voy a buscar el lunes.

Entre todo lo que leí, hubo una noticia que me tocó profundamente. Tengo la sensación de que últimamente estoy muy sensible y termino enfocándome en las cosas que en lugar de animarme, me desaniman. Pero qué más da! La historia que me conmovió fué la de la desaparición de una muchacha que se llama Marita Verón en el 2002. Ella tenía 23 años, vivía en Tucumán y la secuestraron para luego prostituirla en la Rioja inicialmente. El de Marita es uno de muchos casos de trata de personas. Su mamá, armada del valor y la esperanza de los familiares de desaparecidos o secuestrados o en últimas asesinados, emprendió una lucha incansable por encontrarla que logró liberar a otras muchachas que habían corrido la misma suerte de Marita pero que fueron rescatadas. Esta señora valerosa sigue buscando a su hija y su empuje y esperanza, me recuerda a la última escena de l'échange con Angelina Jolie, en la que ella dice que sigue guardando la esperanza de encontrar a su hijo.

Parece que de algo sirvieron esas horas de navegación por internet: para escribir una nueva entrada en mi blog

Y para animas mi blog, una canción de Jorge Drexler, "todo se trasforma". Espero que para bien...

2 comentarios:

Unknown dijo...

hay una canción de Maná que refleja un poco la historia de cuentas. Desaparecidos, creo que es el nombre.La canción de mi compatriota está buena, lástima que ya no se puede ver en youtube, pero la conozco bien me gusta pensar que hay mucho de eso en la vida.

Hace tiempo quería pasar por tu blog, recién hoy pude.

Un abrazo desde Uruguay.

Sandra dijo...

Hola Pagana,

Gracias por tu visita. No sabía que ya no se podía ver la canción, qué mal...
Sigue dejando comentarios cuando quieras, me voy a pasar por tu blog...

Saludos desde Berlin por el momento!!