viernes, 27 de junio de 2008

Referendo para elegir otro presidente o reelegirlo (valga la redundancia)?

Me sorprendió mucho la noticia que leí en primera plana del tiempo y del espectador: ahora resulta que el presidente quiere convocar un referendo para repetir las elecciones del 2006. La corte sentenció culpable de Yidis por haber apoyado el proyecto de reelección a cambio de favores políticos (léase puestos) que los amigos del presidente no le concedieron.

Como el presidente no quiere aceptar que cohartó (a través de sus amigazos) a la señora Medina para que aprobara la reelección pues ahora tuvo la gran idea de pedir la repetición de las elecciones (que no están en entredicho, hasta ahora al menos). Mi pregunta es, si se repiten las elecciones a pesar de que la reelección de Uribe esté viciada, el va a salir como candidato? y como sospecho que la respuesta es si. Si manipulando a la gente con RCN esperamos que Uribe salga de nuevo avante, eso lo hace legítimamente elegido, el delito cometido con Yidis deja de ser delito? además, el presidente sería reelegido desde cuándo, desde el 2008? Eso entonces se convertiría en una nueva reelección? Nuestro presidente no es ningún tonto. Ahora se inventó esta jugada para seguir en el mandato por un periodo más. Será tan cómodo ser presidente? El poder es tan adictivo? De verdad se cree la idea de que no hay nadie mejor que él para gobernar a Colombia? Cree que todos los colombianos lo siguen como ciegos? (yo a veces tengo mis dudas con respecto a este última pregunta).

De verdad que no entiendo tanto amaño con el poder, tanta jugada para perpetuarse como presidente. Esta democracia que se jacta de ser la más antigua de América Latina, (ja, esa si nadie se la cree) cada día tiene pinta menos. Un periodo más y Uribe se acerca más a Chávez y a Fujimori que a un presidente elegido legítimamente que respeta las reglas de la democracia, entre las cuales está no inmiscuirse en los asuntos que le atañen a la rama judicial.

Les dejo el link de la noticia en el espectador y el de un blog que expresa la reacción de otro ciudadano.

No hay comentarios: