martes, 6 de noviembre de 2007

A continuacion paso la primera entrada que escribi desde Granada en mi windows live spaces. La escribi el 10 de octubre y tiene tildes porque el computador del que estaba escribiendo las tenia.

Hace mucho no escribo y esta vez no es por pura desidia, sino más bien por economía. Por este lado del mundo, los café internet cobran la cómoda suma de 1 euro por hora de internet y bueno, pues la verdad por ahora estoy viviendo de mis ahorros así que no me puedo dar el lujo de gastar ningún euro mal gastado. Sin embargo, creo que ya es tiempo de que escriba algo de mi nueva vida en España. Pues bien, finalmente viajé Cali- Miami - New York el 29 y seguí a Madrid el 1 de octubre, llegando a Granada el mismo 2 a las 3:30 pm. Mi estadía en New York, aunque corta fue muy agradable. New York es una de las ciudades en las que necesitas más de dos días y claro, un buen guía.

Una vez en Madrid, conté con la suerte de que Laura, la prima de mi buen amigo Jorge que está viviendo allá, me recibiera con su esposo español. Ambos fueron muy amables. Me recibieron en el aeropuerto y me llevaron inmediatamente a la estación de autobuses donde tomé mi bus a Granada. En Granada me recibió nada más y nada menos que el mismísimo coordinador del master que estoy estudiando, y pues le tocó adivinar quién era Sandra de todos los que llegaban en el bus desde Madrid, eso, claro, no resultó tan difícil, dado mis notorios rasgos indígenas mestizos con los que no se me puede confundir con española. El caso es que don Manuel fue tan amable de llevarme hasta el hostal donde debí quedarme durante 6 días mientras conseguí piso. En el hostal la almohada conocí a dos quebecquoises muy simpáticas, Karina y Elisa. Ambas fumadoras empedernidas y viajeras incansables. También conocí a Laura y Elena, mis primeras amigas españolas. Laura es una andaluza muy querida y Elana una madrileña muy simpática. No puedo olvidar a las dos italianas Emanuela y Eleonora, quienes también estaban en la agotadora búsqueda de piso que nos toca a quienes llegamos tarde. Finalmente todas logramos conseguir piso e intercambiamos teléfonos, vamos a ver cuándo nos volvemos a reunir. Ahora estoy viviendo con dos muchachos, dos hermanos marroquíes. Han sido muy amables y el apartamento está bien situado. No está en el centro, pero igual está cerca de todo. Ya ayer empecé clases y estoy contenta. Ya creo saber cuál será mi materia favorita, se llama gestión y me parece super interesante. El profe es el mismo coordinador del master que me recogió en la estación de buses. Ya he pasado mis primeras primiparadas con el idioma y con mi vida fuera de casa.

Ayer cuando hice mi primera lavada, metí unas blusas blancas en la ropa de color, y justo había un saco naranja que destiñó y que dejó a mis blusas blancas, de un rosado claro no muy lindo. Afortunadamente hasta eso tiene solución por acá. Hay un producto que se hizo para resolver esos accidentes y bueno, pues ya lo compré. Espero que de verdad funcione. Igualmente, como la amiga que me habló de ese producto me dijo que lo tenía que comprar en una droguería, pues fui en efecto a una a comprar ese "blanqueador" y cuál fue mi sorpresa cuándo la niña de la droguería, me dijo que tenía que ir a una droguería a comprar eso...y pensé pues bien, no es ésta una droguería y se lo pregunté. Y la muchacha me dijo que eso era una farmacia, que las droguerías son las que venden productos de limpieza...ahhhhhh con razón la niña me mandaba a otro lado. Las droguerías en España no son las mismas droguerías de Colombia. En Colombia, las droguerías son las farmacias españolas y las droguerías españolas no tienen nombre en Colombia. Qué malentendido! Y eso que hablamos el mismo idioma! Bueno, ya casi se me acaba mi hora en el café.

Seguiré escribiendo más aventuras en una próxima ocasión. Si les gustaría seguir leyendo, un comentario no me caería nada mal! Vas-y Mica!Hasta la próxima!

1 comentario:

Juan F. Remolina C. dijo...

Sandra, afortunadamente, por el azar del verbo googlear te encontré. También soy colombiano, y salí favorecido creo que en el mismo programa que tú: MUNDUSFOR. Estoy embobado leyéndote. Ya hice un link en mi blog hacia el tuyo. De ahora en adelante te seguiré en cada posteada. Saludos desde ésta lejana Colombia. Un Abrazo fuerte!