martes, 28 de octubre de 2008

Lo que una visita y unas flores pueden hacer







El visitante y mis papás...








"Même la joie que procure la présence de l'aimé, il faut être seul pour l'éprouver dans sa plénitude. Mais si rien ne venait interrompre sa présence, elle ne se manifesterait que par son incessante disparition. On ne peut pas la saisir que dans les instants d'isolement".
No voy a traducir la cita anterior. Si la quieren entender utilicen http://www.wordreference.com/ o enviénme un correo...o déjenme un comentario, así los aumento jejejee. Sin tener probablemente mucha relación con esta entrada, quise publicar esa cita hermosa que Milán Kundera escribe en su cuento "jeu de l'auto-stop" del libro risibles amours.


Parece que esta cita tiene más relación de lo que inicialmente pensé con esta entrada, pero creo que Kundera habla del amor erótico y yo voy a hablar del amor fraternal y entre padres e hijos. Ayer hablé con mis papás y me dió mucha alegría escuchar la voz de mi mamá emocionada contándome que todavía tenía las flores que Luchito le había llevado cuando había ido a visitarlos. Me dijo que los pétalos de las flores se abrieron poco a poco y que ya se estaban marchitando, pero lo dijo con tanto emoción que le agradecía a Luis una vez más por haber ido a visitar a mis papás y haberle llevado una pequeña alegría a mi mamá.


Hace algunos días, mi buen amigo Luis me dijo que se había sentido cerca de mi cuando fué a ver a mis papás y yo le dije que ellos probablemente se sintieron igual al verlo. Como en la cita, estando sin mis papás los siento muy cerca y he sentido la plenitud de otras presencias, estando sola, que no son necesariamente de amor filial...jejejeje....bueno, vuelvo al "isolement" de mi chambre.


A ver si visitamos y damos más flores con más frecuencia. Seguramente alguien lo agradecerá!! Yo ya se lo agradecí a Lucho y me tocará dar una visita y unas flores a alguien para de alguna forma continuar el ciclo...








Dos flores ;) ...

1 comentario:

Jr. dijo...

Mi niña, y cuáles son esas presencias de amor no filial que has sentido en tu soledad? ;) La mía seguramente!! jejeje (Tan optimista yo, no?)

Fue muy chévere haber visitado a tus papás. Disfruté sentarme en tu computador y mostrarles las fotos de la rumba del aniversario. Sentía que ellos lo disfrutaban mucho también. Me hacía feliz poder llevarle esa alegría a los papás de tremenda amiga. Y que no te quepa duda que la flor que más disfrutaron fuiste vos, cada vez que apareciste en alguna foto.

Me sentí halagado de ver que esta acción mía se haya vuelto merecedora de una entrada en tu blog. Gracias! Pero por favor!!! Ayudame con la traducción de la cita porque no entendí ni papa.

Fuerte abrazo entrañable Sandra.