domingo, 23 de noviembre de 2008

Surfing a couch o durmiendo con un desconocido



Foto tomada de aqui


Hoy quiero dedicar una entrada a un sitio que me ha permitido conocer a un par de personas que de otra manera no habría podido conocer. Sin entrar en detalles sobre ellas, quiero aclarar que no se trata de ningún dating site o algo parecido, aunque como me decía una amiga argentina que vive en Barcelona y que también hacer parte de la red mundial de Couch Surfers, "couch surfing is not a dating site...but it helps".


CouchSurfing es más que una página web. Esta red intenta unir viajeros y anfitriones para intercambiar experiencias, puntos de vista y al final si todo cuadra, comenzar una amistad.

CS es ideal para establecer contactos cuando te vas a vivir a otra ciudad o país y no conoces a nadie. Couch Surfing también tiene sus desventajas y creo que una de ellas, en mi opinión es que muchos de sus miembros parecen ser algo fanáticos con respecto a su filosofía y la toman como algo que deben expandir y quienes no la comparten son en alguna forma "pecadores", pero supongo que esto ocurre en cualquier proyecto. Además la pasión de algunos de sus miembros puede volverse un problema para quienes no somos tan radicales.


Personalmente este proyecto me ha permitido planear un viaje a Berlin, ciudad a la que le tengo mucho aprecio por todo lo que tiene para ofrecer. Hace algún tiempo tenía contactos en Berlín donde habría podido llegar en diciembre, pero como la vida da sus vueltas y esos contactos que uno tiene también, pues esta vez no pasaré año nuevo con ellos. Esta vez planeé un viaje aventurado a pasarla con completos desconocidos que comparten como yo, el deseo de abrirse al mundo y de compartir lo que tenemos para ofrecerle. Pasaré año nuevo en el frío Berlín en el BWC Berlin Winter Camp y tengo muchas expectativas al respecto. Estoy segura de que será una gran experiencia.


Bueno, ya les dejo la inquietud del proyecto de couch surfing que no tiene ni límite de edad ni condiciones de inscripción, salvo que tengas una mente abierta y un mínimo de sentido de convivencia. Yo ya he reclutado un par de amigos a quiénes les dejé una referencia en su perfil que me sirvió para expresarles el afecto que les tengo públicamente.

5 comentarios:

milserifas dijo...

Hola, muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog (y por pasar)... Espero que todo ande bien y que sigas igual o tan suertuda... Y que tengas suerte con CS, pues eso de encontrar personas con las que se compartan ideas similares para la convivencia puede llegar a ser una tarea ardua.
Un saludo, y que disfrutes tu estadía en Berlín, una ciudad, por los 10 días que estuve, maravillosa.

JuanDavidVelez dijo...

Que andadera la tuya Sandra, muy bacano, ¿pero de verdad es con desconocidos desconocidos?. Muy bacano para vos esa vida, me imagino que si volvieras por aca te moririas de la aburricion.
A juzgar por las fotos que he pillado eso de que por alla la gente es muy sola me parece como carreta, yo los veo como muy emparrandados. Espero que contes tus conclusiones de campo de surfing a couch.

Suerte.

Sandra dijo...

Me voy a dedicar a dejar comentarios en otros blog para asegurar algunos en el mío. Muy mal, yo sé. Estoy molestando, cuando dejo comentarios los dejo sinceramente.
Milserifas, el gusto fué mio al encontrar un blog como el tuyo. Ya anoté un par de libros que me dieron ganas de leer por tus entradas.
Juan David, mirá que yo no ando con muchos europeos y no porque no quiera...jejeje. Será por eso que no ves solitarios a los que sale en mis fotos porque sí siento que aqui la gente es más sola, le cuesta más relacionarse espontaneamente con los otros, es algo extraño y luego cuando uno se acerca asi naturalmente, te ven raro...Y lo de aburrirme, la verdad no sé pero si me gusta mucho el ambiente europeo en el que conocés gente de todas partes que en Colombia es muy difícil a menos de que vivás en Bogotá y trabajés en un ambiente internacional, pero ni así creo que es igual. Gracias por tu visita.

Jr. dijo...

Hola mi niña. Pues yo no puedo hacer otra cosa que no sea darte las gracias por darme el dato de couchsurfing. A lo bien que en mis primeros días en Johannesburgo me he sentido solo como un hongo, y gracias a esa página ya voy haciendo mis primeros contactos. Este viernes ya voy a conocer a los primeros CSers. Va a ser una actividad por acción de gracias. Uy! me parece mentira que ya tengo un parche para el fin de semana!!

Bien por tu blog, muy bacano el estilo.

Fuerte abrazo.

Lucho

Dave dijo...

Hola Sandra, como estas? Muchas gracias por el comentario en mi blog. I'm also a member of Couch Surfing and had a great stay in Germany...If there's anyone doubting whether the network is legitimate they should just check it out.

BTW, I usually blog over at another blog at UC Berkeley, where I'm a grad student in Education: http://foundintranslation.berkeley.edu

Is "jejeje" like "hahaha" in English?