miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mi Buena Suerte (Obama y yo)


Casi nunca he dudado de mi buena suerte. Y hoy he confirmado que no me ha abandonado. Por supuesto que hablo de esa suerte que te acompaña cuando te ganás el juguete que rifan en la fiesta infantil o el mercado de la 14 (qué ni mi mamá ni yo nunca nos hemos ganado!) o la lotería, pero esta última suerte ya pertenece a otra escala. De esa suerte pequeñita que te trae alegrías pequeñas y que te hace sentir que el universo conspira (o mejor se mueve) a tu favor, de esa y de esos golpes de suerte que te sacan una buena sonrisa, hoy fui una favorecida.


Al llegar de mi segundo día de stage (que es la práctica profesional), automáticamente me dirijo al buzón (boîte aux lettres) donde no recibo nada :( , excepto publicidad porque ni siquiera el banco me escribe ya que cambié mi dirección por la de la secretaria del master cuando me fui de vacaciones...la pobre viejecita que no tiene quien le escriba...jejeje.


Abro el buzón y oh sorpresa! Hay un paquete para mi, pero quién me puede escribir, nadie sabe mi nueva dirección, seguro es un paquete para el antiguo habitante de mi cuarto...reviso, no, es para mí. Dice Mademoiselle Sandra...nom de famille tout bien écrit en écriture française. Je regarde, je laisse la surprise pour ma chambre. (tiene mi nombre completo escrito a mano con letra francesa, miro el sobre, dejo la sorpresa para mi cuarto).


Finalement je monte, j'arrive chez moi et j'ouvre l'envelope. Je me dis que c'est peut-être un document de l'amende que j'ai du payer avant pour ne pas avoir la carte du transport avec moi.

Je ne me trompe pas. C'est de la compagnie du bus mais c'est un DVD. Je lis la lettre qui vient avec le DVD et je lis:

"félicitations, grâce à votre participation au jeu du TUR BUS TOUR, vous êtes la gagnant d'un DVD..."

(resumen: me gané un DVD por haber participado en un juego donde ponia mis datos y respondía a unas preguntas del servicio de bus)

Luego, muy alegre, bajo a visitar a mis amigos de la residencia, Damien y Loïc. Loïc no estaba, pero Damien si y le conté que estaba contenta y la razón de mi alegría. Damien no se alegró tanto como yo, pero igual me escuchó...jejejee. Al final fui un rato más tarde donde Daniela quién estuvo presente cuando metí el papelito en la tómbola y vió cómo el vendedor de la tarjeta de bus me soplaba todas las respuestas. Nos reímos a carcajadadas por mi buena suerte. Ella se acordó también de la otra vez en que me gané un bono de compras de 3 euros en Carrefour cuando pagué en la misma caja que ella...

Luego pasé de regreso a mi cuarto y Loïc había llegado. El me dice, Sandra, hoy hay dos personas contentas, Obama y tú. Yo le dije, claro, guardando las proporciones, digamos que sí. El por ser el presidente de Estados Unidos y yo porque me gané un DVD..."the story of the Who".






1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes que divulgar tu dirección porque un buzón vacío es de lo más triste. Antes llegaban cartas (¿no es el título de un libro?) con su sobre aéreo bordado de rojo y azul, las guardé todas, ahora sólo mails virtuales. No es lo mismo. El DVD debería incitarte a ello.Y bueno, por hoy termino mi vista.
Un saludo amistoso