martes, 9 de septiembre de 2008

Oficialmente en Colombia



Esta vez me reporto desde mi Cali bella y calurosa que me acogió con su polución y buena vibra. De Cali puedo decir que es la ciudad que mejor conozco en este mundo que he recorrido a buen paso. También puedo decir que es la ciudad de dónde me considero originaria aunque posea un apellido tan pastuso como Rosero.






Cali como el resto de Colombia, alberga en cada rinción la idiosincrasia colombiana que se manifiesta de manera tangible e intangible y que salta a la vista en la forma de avisos tan cómicos como el que aparece en la foto que publico en esta entrada. Respiro Colombia y me siento en casa paseandome a pie y observando con más detenimiento aquello a lo que por tantos años he estado acostumbrada. Trato de llevar conmigo estas imágenes que no presenciaré por el siguiente año pero que estoy segura de volver a ver en un futuro no muy lejano. Vivo Colombia y la llevo conmigo!


3 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola, me llamo mauricio, soy bogotano y estoy interesado en una beca erasmus mundus, he conseguido informacion sobre el master en internet, pero no se como hacer las vueltas aca en colombia, me gustaria molestarte y que ojala pudieras compartir tu experiencia en ese aspecto para darme una ayudita. Muchas gracias. Mi correo es mauroramp@gmail.com ó mauroramp@hotmail.com

JuanDavidVelez dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Conta como es estudiar por alla. Que nombre tan visajoso "Erasmus Mundus", ese nombre suena tan melodramatico que parece inventado por Ingris Betancur.

Me imagino que no se quiere devolver para Francia para poder verse el cartel completa, porque que novelota ¿o no?.

Yo tengo una amiga caleña, se llama Paula y es muy bacana y muy charra, Cali me parece bacano, yo fui alla hace muchos años cuando era pelaito, fui con un monton de amigos y pasamos muy bacano, lo que me llamo la atencion fueron varias cosas.
1. que fuimos a comfandi y la gente iva alla a bailar de dia, aca en Medellin hay un equivalente, son unos centros recreativos que se llaman comfama, afortunadamente la gente no baila, menos mal.
2. Que las panaderias eran muy baratas.
3. Que habia como mucha libertad sexual, yo tenia 15 años y me quede una semana en la casa de un man de alla que yo no conocia, estaban ahi conversando un grupito y un man se fue y una de las peladas del grupito le dijo "ya te vas a ir a hacerte la paja", eso en Medellin no se usaba.
4. En esa epoca Cali era conocida como la capital civica de Colombia, habia una propaganda en television donde mostraban a los caleños como unos manes muy civicos, un dia yo iva caminando por alla con tres caleños y yo encartado con un vaso desechable y no era capaz de botar el vaso a la calle por estar en la capital civica, y los dos caleños muertos de la risa que yo comiera de propaganda, al rato me dijeron que botara el vaso que esa propaganda era pura mierda.

Jr. dijo...

Ole mi Sandris. Y sí que llevas a Colombia en cada uno de tus pasos. Somos afortunados de tener una representante de semejante talla.

Nuestra amada Cali... qué puedo decir. A mí me pasa que cada ciudad que visito (o en la que me toca vivir) me hace sentir de una forma particular. Y Cali te juro que me hace sentir lo mismo que cuando estoy con una niña que esté relinda, y de pronto puede hacer algo que me haga enojar, pero no es sino que me regale una sonrisa bien coqueta y ya lo olvido todo.

Te lo juro, tantas cosas de Cali que me enojan, y sin embargo no puedo evitar chorrear baba por ella. Todo se lo perdono a mi linda ciudad. Ella sabe que me siento orgulloso de estar entre sus hijos y que haré lo posible para que ella se sienta orgullosa de mí. Seguiré siendo incondicionalmente de ella. Incondicionalmente colombiano.

Abrazo fuerte Caleñísima.