jueves, 3 de abril de 2008

A propos des histoires


Hay tantas historias sin final, historias inconclusas, e historias que muchas veces no tuvieron comienzo pero a las que nos aferramos como si pudiéramos aún concluirlas.

Hay historias que se quedan en mi cabeza y que de vez en cuando, me obligan a pensar en otro posible desenlace que no pudo ser.

Esas historias luego se vuelven anécdotas, pero son anécdotas que me hubiera gustado alargar y convertir en historias reales que tomaran la forma de una novela, con personajes que le dan vida. Como esas buenas novelas que a veces uno relee, así me gustaría revivir algunas experiencias que desafortunadamente están en el pasado pero que mi presente recuerda.

Estoy consciente de la importancia de comenzar nuevas historias y hallarles espacio en mi vida y en mi memoria borrando las que no pudieron ser porque a veces es desafortunado quedarse anclado en el pasado. Sin embargo, mi pasado es parte de lo que soy y como me gusta mi presente, debo darle su lugar y construir tal vez un futuro menos nostálgico juzgando qué historias tendrán un mejor final. De cualquier forma, por más que intentes aprender de tus errores, hay varios que debes repetir para poder aprender de verdad.

Aprendizaje por error, diría mi profesor de gestión. Pero qué paciencia y atención hay que tener para optar por este tipo de aprendizaje...

No hay comentarios: